Share

430 四三〇

430 四三〇

RESTO BAR – 四三〇

Restaurante asiatico ofreciendo ramen, bao, gyozas, cerveza artesanal, cocktails.

Marzo 2016. San Martin 430. Microcentro. Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Local gastronomico resturant y bar. Un desusado y vetusto banco español debia alternar su uso y prepararse para la gastronomia oriental.
Se reciclaron 200m2 distribuidos en dos plantas, en pleno microcentro porteño, manteniendo la estructura preexistente, restaurando materiales en desuso e incorporando todas los detalles de calidad y cualidad que integraron los revistimientos de mamposterias a la vista, grandes chapones oxidados, calcareos monocromaticos y el mobiliario de diseño pensado para cada secotor del resto y del bar.
El programa se define en PB, destinado a recepción, disponiendo de amplias barras, entrepiso con mesas que balconean a la PB y el sector de servicios, cocina en la zona posterior . En el subsuelo ( -1) se consolido la idea de transformarlo en el sector de tragos y cocteleria, para el público after office , sumándolo también para eventos corporativos. Los baños se ubican en el subsuelo, generando una doble circulación entre el sector -1 y el restorán para su uso en común. Se picaron todos los muros y bovedillas de sus viejos revoques. En el -1 se despojaron las viejas columnas de perfilaría de hierro dejándolas al descubierto, alternando con las cañerías de iluminación y aire acondicionado. Se generó un acceso independiente al subsuelo -1, mediante un volumen de chapón inclinado, corredizo en su parte superior, inspirado en los sótanos de los restos neoyorquinos, que desembocan en una amplia barra, con mesas altas que se van mezclando entre la vieja estructura.
Se diseñaron y fabricaron los artefactos de iluminación y el mobiliario. Un espacio despojado de toda ornamentación más un subsuelo -1 que nos transporta a los viejos reductos de la noche porteña.